Aunque integra varios colectivos artísticos, Vero Rozas presentará su primer disco en soledad. Son canciones con ritmos latinoamericanos y un mensaje que nace desde la tierra.
La cantautora Vero Rozas presentará el domingo 9 de septiembre su primer disco solista, “Canto raíz”, un proyecto que nació de su personal manera de ver el mundo. Será a partir de las 20 en el escenario de Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746).
“Canto raíz” contiene un grupo de bellas canciones inéditas que tienen ritmos latinoamericanos, todas interpretadas por Rozas. Es un “mensaje nacido de la tierra hacia nuestros corazones”, lo definió.
En el escenario, la cantante estará acompañada por un elenco de artistas con el que brindará un espectáculo que se apoyará en intervenciones e imágenes creativas. La secundarán Rafael Arcella, Vicky Ané, Juan Pérez Ludueña, Nati Ané, Angie Hesse, Juan Sol Molina, La Gorda Nelly, Martirineta Marioneta y Patricio Acosta Crouzeilles.
Cabe señalar que Rozas integra varios colectivos de artistas. Entre ellos La Gorda Nelly y Somos canciones, que es un grupo de mujeres cantautoras.
“Desde lo emocional es muy significativo”, dijo sobre el lanzamiento formal, desde un teatro, de su primer disco. “No sólo porque es el primero sino porque representa la materialización de todo lo que vine construyendo en estos años: como artista, como mujer, como cocreadora de la realidad en la que formo parte”, agregó a LA CAPITAL.
Asimismo, entendió que “desde lo profesional es un punto de partida”. Es decir, vive esta presentación como “el inicio de un nuevo transitar más personal e incluso más íntimo, considerando que participo en otros proyectos grupales y este sería un proyecto solista que plantea otra mirada desde lo musical”.
La cantante y guitarrista indicó, además, que a pesar del entusiasmo, busca enfocar sus experiencias “desde un lugar sin expectativas”. “Mas que eso, tengo ganas de disfrutar de lo que se está gestando, esperando que mi mensaje sea bien recibido. Lo que expreso en el disco es esperanzador y me encantaría que sea un pequeño aporte a estos tiempos tan convulsionados que estamos atravesando como sociedad”.
Y concluyó: Rozas quisiera que su “mensaje de reflexión que surge en lo artístico” se apegue a “la necesidad de repensarnos como sociedad”.